testcouleur titretestcouleur

TEST de COLOR de la PERSONALIDAD
Gratuito

 

INICIO COLORES QUIENES SOMOS Ref. CIENTÍFICO
 

Color Arquetipos
Emocional Simbolico
 
Emoción ROJA
Emoción AZUL
Emoción AMARILLA
Emoción VERDE
El mensaje del arcoíris
Armonía
Color y cultura
ColorPersonalidad
Color y azar
 
©® Testcolor
¿Cómo funcionan los test?
 

ColorPersonalidad funciona por asociación entre imágenes y emociones, al reproducir las etapas de la construcción de un pensamiento humano, que consta de tres pasos:
- Nuestro entorno nos provoca percepciones sensoriales (imágenes, sonidos, emociones...)
- Estas percepciones sensoriales generan emociones derivadas de un producto de la asociación entre las percepciones y la memoria emocional realizada en los hipocampos y en los núcleos de la base.
La creación de las emociones se produce en aproximadamente 10 milésimas de segundo y su finalidad es conseguir una reacción rápida (me gusta, no me gusta).
- Por último, se construyen las ideas en el córtex y más adelante en los núcleos de la base por asociación entre las percepciones, las emociones y la información mnémica.
La generación de un pensamiento se realiza en aproximadamente medio segundo.

cerveau
 

Por tanto, las emociones se construyen muy rápidamente, antes que los pensamientos, y por eso no mienten.
Hemos visto (color y cultura) que existe un lenguaje cromático, es decir, un tipo de comunicación propia de nuestro subconsciente y, por ende, de nuestro mundo emocional, que se basa en las constantes de la naturaleza.

 

mecacouleur

ColorPersonalidad se fundamenta en este nivel inconsciente y ofrece una gama de colores completa con sus matices, saturaciones y degradados de gris.
- Cada color elegido está asociado a una lista lo más larga posible de imágenes que puede evocar en nosotros, que es el resultado de nuestras estadísticas.
Por ejemplo, para el rojo: sangre, frutos rojos, rosas, tierra, etc.
- Cada imagen está a su vez vinculada a una serie de emociones que puede provocar.
Por ejemplo, para la sangre: instinto de supervivencia, miedo, dolor, violencia, pasión, etc.
 

Al elegir los colores, cada persona escoge inconscientemente imágenes relacionadas, que son personales y que no conoce a priori, y las clasifica en el orden de preferencia en que se le presentan.
Lo importante es que este orden de preferencia indica el grado en que la persona se identifica con las emociones que evocan estas imágenes

Las emociones asociadas a estas imágenes se clasifican y gestionan en función de una serie de normas basadas en nuestro conocimiento y experiencia profesional.
(Dos colores diferentes pueden conducir por sendas diferentes a una misma emoción común).

Además, los colores se presentan en una amplia gama de matices, saturaciones, brillos, tonalidades...
Los colores se clasifican en subgrupos: grupos con el mismo matiz, grupos con la misma saturación, grupos de colores más saturados, grupos de colores más pastel, etc. Se han creado más de 160 subgrupos, con los que hemos elaborado estadísticas completas de aceptación o de rechazo de las emociones.

Al elegir los colores, no elegimos únicamente emociones, sino que mostramos nuestra adhesión a estos subgrupos, que por tanto nos caracterizan.
La correlación entre los resultados que usted obtiene y los de estos diferentes subgrupos determina su afiliación a uno u otro subgrupo de carácter.

A continuación, se realiza una inferencia bayesiana a partir de sus subgrupos para determinar las probabilidades de que usted tenga uno u otro carácter.
Tras la aplicación de las normas de asociación y de distribución, esto permite elaborar una lista de emociones, ponderadas y coherentes entre sí, que le caracterizan.

Estas emociones forman el resultado del test, aunque siempre se destacan únicamente las emociones positivas y sin realizar juicio alguno.

Por lo tanto, el principio fundamental del test es encontrar la coherencia entre los mensajes, basada en el hecho de que todos somos coherentes con nosotros mismos.

Nuestro modelo emocional es original y único. Es el resultado de años de trabajo. Ha sido comparado con numerosos modelos culturales, religiosos y filosóficos, como los principios fundamentales del hermetismo, el arrianismo y la cultura egipcia.
Forma parte del modelo de arquetipos de C.G.Jung.
Se trata de un test muy sencillo. Nuestro motor emplea más de 40.000 líneas de código con un lenguaje avanzado, se basa en la aplicación de más de 160 criterios emocionales diferentes y en cada test realiza más de 600 evaluaciones de dichos criterios.
Por último, un motor de normas redacta las respuestas a los test. Existen más de 50 millones de respuestas posibles.




  © ® Testcolor   Test de Color   Colores   Quienes Somos   Ref. Científicas   Agregar a los favoritos